Zoo de Santillana

El Zoo de Santillana se encuentra a 10 minutos andando desde el centro de la villa de Santillana del Mar, es el 4º mejor de España según un estudio publicado por ADENA/WWF de los 30 que existen en nuestro país

Fue creado en 1976 con el propósito de conservación de especies amenazadas, investigación, educación y para el ocio en general. Sólo estos motivos justifican la cautividad de las distintas especies de animales salvajes. Desde sus comienzos el Zoo ha tratado de hacer la vida de los animales lo más agradable posible y para ello ha representado en sus instalaciones el habitat original de cada animal (temperatura, humedad, vegetación, alimentación y ambiente.

 

Tigre

Tigre

Habitan en el Zoo unos 2.000 animales, con unos índices de reproducción altos como pueden ser de Tigres de Sumatra que se encuentran en peligro de extinción, gacelas dorcas ó uno   de los pocos Orangutanes de Sumatra nacidos en Europa.

 

Mariposa

Mariposa

 

Cabe destacar entre las atracciones del parque, el Jardín de las mariposas, en donde se pueden encontrar mariposas en semilibertad en un entorno de jungla tropical con temperaturas entre 26-30 ºC durante todo el año.

El Zoo está en permanente contacto con otros zoos del mundo mediante un programa de ordenador especializado, pudiendo de esta forma colaborar en la conservación de especies en peligro de extinción.

Existen vistas guiadas por expertos, que enseñan a aprender de los animales: ver, escuchar, oler y presentir como hacen ellos. Estas visitas son apoyadas mediante un vídeo.

Los precios del Zoo van desde las 1.000 pts de Adultos a 600 pts para Niños, existiendo precios especiales para grupos, Niños hasta 3 años gratis.

En cuanto al horario el Zoo está abierto todo los días del año desde las 9:30 de la mañana hasta el anochecer (Verano 21:00 e Invierno 19:00).